Blogia
Carmen Gómez Sánchez Álvarez

Inauguración Fotoseptiembre 2006 exposición y premiación del XI concurso de fotografía creativa 2006 y del concurso cartel Fotoseptiembre 2006.

Inauguración Fotoseptiembre 2006 exposición y premiación del XI concurso de fotografía creativa 2006 y del concurso cartel Fotoseptiembre 2006.

La obra que más me gusto fue: 

Titulo: La Hora de las Musas

 Autor: Iván Aguirre Gonzáles

Técnica: Impresión DigitalMENCIÓN HONORÍFICA ¿Por qué? 

  • Por sus colores utilizados en tonos dorados, bronces, da un efecto de antigüedad y de valor, también utiliza poca iluminación y todas están basadas en efectos digitales (utilización de algún programa de foto shop).
  • A pesar de ser fotos agradables a la vista al observarlas uno puede encontrar que no son los sentimientos que realmente inspiran, todas dan un sentimiento de fragilidad a simple vista pero al obsérvalas  uno se da cuenta que en realidad reflejan odio, indiferencia, soledad, maldad, inseguridad, etc, también observamos que todas las musas son mujeres sin cejas, uno lo puede interpretar como personas divinas pero no de buenos sentimientos sino que basadas en  la maldad o el lado oscuro pero de una forma hermosa.
  • El programa utilizado fue foto shop,  en estas imágenes fue bien empleado ya que uno no distingue entre lo que es una foto modificada o una pintura,  reflejan lo que es la imaginación del autor y al parecer algunos sentimientos que probablemente sean los que sintió en ese momento.
  • Cuando la gente se acerca a observar la obra se quedan admirados a simple vista por sus colores y las fotos de las mujeres  con facciones finas pero cuando se detienen a observarlas se dan cuanta de muchas de los objetos que vienen incluidos en la imagen, a simple vista no se ven, pero al detenerse a analizarlo se dan cuanta de muchas cosas y sus expresión se convierte en asombro y duda al tratar de explicar porque el autor  adherio esas figuras a las imágenes y tratando de darle un significado propio.

      La obra que menos me gusto fue: 

Titulo: Princesses and a reflection of violence

Autor: Roció Solís

Técnica:Impresión  Cromógena  ¿Por qué? 

  • Porque es una de las obras más sencillas que se expuso, no tiene ciencia hacer esas fotos, la técnica que se empleo solo fue acomodar pedazos de piñatas rotos en diferentes lugares y fotografiarlos y por lo que se puede observar no salía del mismo lugar, algunas se veían semi borrositas y no estaban bien encuadradas.
  • La iluminación que le dieron al parecer fue la de un flash común de cámara,  se ven algunas un tanto obscuritas. No se utilizaron efectos para esas fotos.
  • Estas fotos reflejan la doble cara que llevan algunas mujeres maltratadas, lo que se conoce comúnmente como violencia familiar. Aparentan belleza y felicidad las fotos donde salen las cabezas, pero al ver los rostros se observa lo desgastado y golpeados que están. Son un tanto agresivas pues ponen pedazos del cuerpo de la piñata destrozados completamente. El sentimiento que causa es de coraje, decepción, enojo, tristeza y dolor.
  • Al detenerse la gente a mirar esas fotos a simple vista no las entendían, pasaban de largo sin tomarle mucha importancia, para esas personas es un trabajo que no les llamó la atención, pero los que se detuvieron a observarlas pensaban cosas muy diferentes algunas de sus reacciones eran de interrogación, las miraban detenidamente recorriendo cada foto y al final seguían su camino sin mas que decir al compañero de enseguida.

1 comentario

ivan aguirre -

que interesante!